El parque temático Campo del Cielo, ubicado entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, fue atacado el último fin de semana por un grupo de delincuentes que se robaron, a mano armada, tres meteoritos, dos de ellos de 25 kilos, y el restante de 18.

El hecho ocurrió el domingo a la medianoche y aprovecharon que el personal de seguridad se preparaba para ir a dormir. Los delincuentes ingresaron con armas, tenían llaves del edificio y se llevaron las rocas, una moto y un teléfono celular.

De acuerdo al relato de la guardaparque, los delincuentes la obligaron a tirarse al piso, le ataron sus manos con precintos y la sujetaron con una cuerda, para posteriormente dejarla encerrada en una habitación.

El presidente del Instituto Provincial de Turismo, Mauro Flores, indicó que los meteoritos tienen “un valor millonario en el mercado negro” y en Internet hay diferentes catálogos de estas piezas que se venden por kilo.

“Según vimos en páginas de Internet pueden venderse a muy buen precio, por eso creemos que los robaron”, analizó el funcionario respecto del hurto dentro del parque nacional. Según los registros, en Internet se puede comprar un kilo de meteorito por 1.000 dólares.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados