Preocupación.. 

Internaron a Coco Basile, ex entrenador de la Selección Argentina

Coco Basile fue internado en las últimas horas en Buenos Aires tras sufrir una descompensación. Está supervisado en una clínica especializada en neurología.

Por  Claudio Serra

Alfio Coco Basile, ex entrenador de la Selección Argentina, Racing y Boca entre otros equipos, fue internado durante los últimos días en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, tras sufrir un cuadro de demencia vascular. El técnico tiene 80 años.

Según allegados al ex futbolista, fue compensado y quedó bajo observación médica para seguir la evolución de su salud luego del inconveniente del último viernes que tuvo sus derivaciones este miércoles.

Racing posteó en las redes sociales un sentido mensaje para quien fuera una gloria del club. “Todo Racing está con vos, Alfio Basile”, expresó. Algo similar realizó la cuenta oficial de la selección argentina: “Fuerza Coco”, escribieron.

No es la primera vez que Basile tiene problemas de salud. En el 2021 fue internado por coronavirus. Ese mismo año sufrió una perdida en su familia: murió Nilda Chiangaglini, su esposa y fiel compañera desde los días del ex defensor en la Academia.

Trayectoria de Coco Basile

Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca donde ganó cinco campeonatos, en Racing ganó una Supercopa, y también se consagró en América de México.

Coco Basile

Con la Selección Argentina logro cuatro títulos: dos Copa América, la de 1991 en Chile y la de 1993, la Copa Confederaciones disputada con el Campeón de la Eurocopa, que hoy se llama Finalissima, y una Copa Rey Fhad ante Dinamarca.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: