En medio del escándalo por la sesión de la Cámara del Senado en la que echaron al legislador Edgardo Kueider, el presidente Javier Milei aseguró que la sesión es "inválida". Además, el mandatario apuntó contra Victoria Villarruel.
Javier Milei calificó como invalida la sesión que expulsó a Kueider y apuntó contra Villarruel
El presidente de la Nación, Javier Milei, descalificó la sesión que ayer resultó en la expulsión del senador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay por presuntos delitos relacionados con el contrabando de divisas.
Desde Italia, el mandatario sostuvo que la sesión que se llevó a cabo en la Cámara Alta fue "inválida", y agregó que, en su opinión, debería repetirse.
Para el Jefe de Estado la presidencia de Victoria Villarruel en la sesión no solo fue inapropiada, sino que también "violentó la división de poderes". Según explicó el presidente, la vicepresidenta asumió un rol dentro del Poder Legislativo, mientras que al mismo tiempo mantenía su cargo en el Poder Ejecutivo, lo que, según él, vulnera el principio básico de separación entre ambos poderes.
En ese sentido, en declaraciones radiales, Milei subrayó que “si la vicepresidenta preside una sesión del Congreso, está trabajando en el Poder Legislativo y ocupando dos cargos a la vez, lo que es un claro conflicto de intereses”.
La sesión en cuestión, que resultó en la expulsión de Kueider por su implicación en un escándalo de dinero no declarado, también fue motivo de críticas por la forma en que se desarrolló. Según Milei, la notificación de la sesión fue recibida con antelación por Villarruel, pero su presencia en la presidencia de la misma fue, para el mandatario, completamente inapropiada.
“La doctora Villarruel fue notificada 48 horas antes de la sesión. La Escribanía General de la Nación interactuó con su secretaria y confirmaron que la vicepresidenta estaba al tanto de lo que sucedería”, indicó Milei. Sin embargo, para él, el proceso carece de legitimidad debido a la intervención de Villarruel en una sesión clave para la política argentina.
El presidente, que se encuentra en una nueva visita oficial en Italia, calificó la sesión como "inválida", y dejó en claro que, en su opinión, debe repetirse. "La sesión es inválida y deberá hacerse nuevamente", afirmó. De acuerdo con sus declaraciones, la sesión en el Senado puso en riesgo la integridad del Congreso y, por ende, debe revisarse de manera exhaustiva.
Casa Rosada apuntó contra Victoria Villarruel: los detalles
Con un documento y una conversación por chat filtrados este viernes, la Casa Rosada desmiente a la vicepresidenta, quien había dicho que no había sido notificada a tiempo.
Desde el entorno de la vicepresidenta argumentan que la notificación se firmó a las 19 del jueves, después de la sesión que expulsó a Kueider. Sin embargo, la Casa Rosada desmiente esta versión y asegura que Villarruel fue notificada dos días antes del viaje, el martes a las 8:37, a través de una nota formal y un chat con su secretaria privada.
El jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez, envió una nota a través del sistema de Gestión Documental Electrónica informando a Villarruel sobre el viaje de Milei a Italia, con fecha de salida el 12 de diciembre a las 12:00 horas y regreso el 15 de diciembre a las 20:00 horas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.