Europa.. 

Javier Milei se reunió con el canciller de Alemania Olaf Scholz

Javier Milei se encontró en A lemania con el jefe de Gobierno Olaf Scholz, con temas como la provisión de litio y el acuerdo Unión Europea y el Mercosur.

Por  Claudio Serra

Javier Milei se reunió con el jefe de Gobierno alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, encuentro realizado en Berlín, donde abordaron una amplia agenda que incluyó la relación entre la Unión Europea y el Mercosur, la provisión de litio para la industria automotriz de ese país y la guerra en Ucrania.

La reunión fue de cerca de una hora en el mediodía del domingo en Berlín con quien había expresado su apoyo a las reformas argentinas. Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, más de 100 empresas alemanas tienen operaciones en el país, con una inversión anual de 4.250 millones de dólares.

Alemania es uno de los mayores inversores detrás de Brasil, China y México en nuestro país, que busca ampliar estas relaciones mediante el refuerzo y creación de nuevas cadenas de valor y la desregulación económica impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz
Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

Argentina y Europa

Argentina quiere ratificar el acuerdo de cooperación con la Unión Europea, y Alemania es clave, pero ahora depende de la UE y sobre todo de Francia, avanzar en esta colaboración. Argentina y Alemania están trabajando conjuntamente para concluir el acuerdo en los próximos meses.

Protesta por la visita de Javier Milei

En la cancillería en Berlín, activistas se congregaron para protestar contra la visita del jefe de Gobierno argentino con pancartas de “Fuera Milei” y gritos de “Milei, basura, vos sos la dictadura”, aunque la prensa alemana le dio amplia cobertura a la presencia de Milei en Hamburgo y Berlín.

La gira europea de Milei

El viernes el mandatario argentino estuvo en la capital de España, donde recibió de la mandataria local Díaz Ayuso la Medalla Internacional de Madrid. Milei recibió el sábado en Hamburgo una medalla de la neoliberal Sociedad Hayek

Milei y su comitiva partirán con destino a República Checa donde serán recibidos por el embajador argentino en Praga, Claudio Rozencwaig, y por el ministro de Relaciones Exteriores local, Jan Lipavsky. Milei mantendrá una última reunión con el presidente de la República Checa, Petr Pavel, y funcionarios.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: