Jorge Rojas fue noticia recientemente por haber suspendido los shows que tenía programados para el fin de semana en Santa María y Tinogasta. En el día de hoy es noticia por encontrarse trabajando como voluntario en el Chaco Salteño, lugar donde el cantautor creció y cursó sus estudios primarios y secundarios.

El ex Nochero mostró nuevamente su faceta comunitaria junto con otros voluntarios de la fundación, “Cultura Nativa”, al ayudar a la población afectada que en el día de la fecha ya fue evacuada.

Embed

El músico señaló

"La situación de emergencia continúa hoy, tenemos algunas cosas que vienen mejorando del clima. Hoy es un día de sol y nos está permitiendo asistir a la gente que está aislada. La suba máxima del río se produjo anoche y todo tiende a mejorar. El cuadro es realmente complicado, hay muchísima gente evacuada, con todo lo que eso significa"

Rojas también comentó que hay gente acampando al costado de la ruta tras ser evacuadas:

"Hay casi 10.000 personas que salieron por las inundaciones. Hoy es el primer día que el clima nos permite salir de una manera más organizada y segura"

Para los próximos días se prepara además una segunda etapa del operativo de emergencia, con vacunas y prevención de enfermedades relacionadas con la situación de inundaciones. El pedido es herramientas, desinfectantes y demás implementos para trabajar cuando bajen las aguas en la zona.

Jorge Rojas ayudando en el Chaco Salteño

La crecida del agua y el panorama devastador que se observa en la zona del Chaco Salteño no fue impedimento para que el artista con su equipo de colaboradores se acerque con donaciones.

FUENTE: La Gaceta Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario