domingo 26 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2016 - 05:00

Joven le envió una carta al juez que liberó a su violador

"Estoy con principio de anorexia, me desmayo, vomito", aseguró la mujer que fue violada por más de seis horas en un vivero y luego abandonada.

Juana, la autora de la carta que se viralizó en Facebook, conmocionó con su relato que fue en vano ya que el violador, identificado como Rubén Galera (35) salió en libertad por "buena conducta", a pesar de haber sido condenado a 16 años y medio de prisión.

El texto

"Señor juez Galarreta, me dirijo a usted con respeto porque soy educada, no porque le tenga respeto. Yo fui violada y torturada 6 horas dentro del vivero de Miramar por el condenado Rubén César Galera, al cual usted le dio la libertad condicional sabiendo aún que intentó abusar sexualmente de una radióloga dentro del Penal de Batán. Yo le cuento un poquito porque seguramente para darle la libertad y ponerme a mí en peligro largándomelo a cuadras de mi casa no debe haber leído ni un poquito de lo que esta bestia hizo conmigo. Me torturó, me violó muchas veces, me lastimó, me cortó, me psicopateó, me recontra cagó a palos y me dejó tirada en un arroyo y lo resumo porque me hizo millones de cosas más. Continúe con mi vida y traté de poder aliviar el dolor de mi alma. Hoy está suelto caminando como si nada hubiese hecho, estuvo en el balneario donde concurro yo y una de mis primas tuvo que salir corriendo al verlo. Me enteré hace dos meses que él estaba por salir y aunque a usted no le importe también le cuento que desde ese entonces estoy con principio de anorexia, me desmayo, vomito y no quiero salir de mi casa. Tomo antidepresivos todo el día por todo lo que me genera que él esté en mi pueblo. Espero su respuesta si tiene un poquito de dignidad, hasta luego y ojalá nunca tenga que vivir esto de cerca".

Por su parte, el juez se justificó diciendo que el detenido "logró la libertad porque así lo otorga la ley". Galera quedó en libertad tras cumplir 12 de los 16 años y medio que recibió de condena. Ahora será enjuiciado por intentar abusar de una radióloga en el Penal de Batán y está preso de nuevo por el ataque a una joven. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado