Lo golpeó la crisis. 

Juan Manuel Urtubey: "El sueldo de gobernador no me alcanza"

Lo dijo el gobernador de Salta, que además habló sobre el futuro del PJ y su posible candidatura a presidente.

Juan Manuel Urtubey le dio una entrevista a La Nación y no eludió ningún tema. Uno de los candidatos presidenciables para el PJ en el 2019, dijo que "el sueldo de gobernador no me alcanza", y agregó que "afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando".

Sobre la realidad del justicialismo, afirmó que desde su sector “planteamos una alternativa superadora a una realidad que hoy, lamentablemente, castiga a los argentinos", y descartó que puede ser candidato a vicepresidente de Macri, pero negó que quiere el mal del Gobierno. “Yo estoy ayudando desde el primer día y lo voy a hacer hasta el último día porque si le va bien al Gobierno nos va bien a los argentinos"

Sobre las futuras internas partidarias, dijo que "vamos a ir porque en este espacio lo interesante es nuestra diversidad. Si nosotros pretendemos hacer algo uniforme, eso no le sirve a la Argentina. Esos casilleros ya están ocupados tanto por el macrismo como por el kirchnerismo". Hay un sector de la Argentina que se siente identificado por este Gobierno, hay otro sector que se siente representado por la expresidenta Cristina Kirchner, y hay otro, que es mayoritario a mi juicio, que no quiere saber más nada ni de uno ni del otro"

Sobre el polémico tema del desafuero de Cristina Fernández, dijo que "si fuera legislador haría lo que vengo planteando hace tiempo: eliminaría los fueros para todo el mundo, no solo para Cristina", y subrayó que " la política es uno de los servicios más nobles, decía Pablo VI, y hoy se ha desprestigiado tanto".

Urtubey dijo que su espacio tiene una alternativa y un plan de gobierno: " La Argentina tiene que recuperar la cultura del trabajo, tiene que volver a un modelo desarrollista que abandonamos hace, fácil, más de cuarenta años". Dijo que no duda de la buena voluntad de Macri y que "es un hombre con buena fe que, desde su mirada, quiere lo mejor para la Argentina"

El gobernador evaluó que "Cambiemos subestimó la crisis", que “el poder es una enfermedad incurable, no conozco a nadie que se haya curado de la enfermedad del poder. Para evitar eso hay que vacunarse cuando estás sano: ¿cómo? Con formación, con institucionalidad fuerte y vigorosa", y que espera "una Argentina que mire para adelante y no para atrás. Llevamos no menos de cuatro décadas mirando para atrás, empecemos a mirar para adelante"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: