Calendario de mayo. 

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: así serán los pagos

La Anses anunció los días de pago para jubilaciones y asignaciones del mes de mayo. Mirá el calendario para saber cuándo cobrar.

Por  Andrea Miranda

Este lunes 3 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a realizar los primeros pagos correspondientes al mes de mayo. Además, ya se difundió el calendario para jubilaciones, asignaciones y demás prestaciones que brinda la entidad.

De acuerdo con el calendario que difundió el organismo que dirige Fernanda Raverta, los pagos se realizarán según el siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas

El cobro de las pensiones no contributivas comienza este lunes 3 de mayo y se extenderá hasta el próximo viernes 7. El orden de pagos será por DNI, según el siguiente esquema:

image.png

Jubilaciones y pensiones menores a $23.120

Las prestaciones de jubilados y pensionados que cobran menos del monto indicado comienzan a ser pagadas el próximo lunes 10 de mayo y serán completadas hasta el jueves 20. Se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

image.png

Jubilaciones y pensiones mayores a $23.120

La Anses continúa con su calendario de pagos con las jubilaciones y pensiones que superan los $23.120 desde el 21 y hasta el 31 de mayo. Será según el siguiente esquema:

image.png

Asignación por matrimonio, adopción y nacimiento

En este caso, todos los beneficiarios cobran el mismo día, sin importar la terminación de su DNI. Todos comenzarán a cobrar el 6 de mayo y el 21 de mayo, de acuerdo con la Anses.

image.png

Asignación Universal por Embarazo

Como todos los meses, será pagada de acuerdo con la terminación del DNI de los beneficiarios, según el siguiente esquema:

image.png

Asignación prenatal y por maternidad

El pago de este beneficio se realizará entre el martes 11 y el lunes 17 de mayo, según la terminación del DNI de las titulares y conforme el siguiente cronograma:

image.png

Asignación Universal y Familiar por Hijo

El calendario de pagos para la AUH comienza el lunes 10 de mayo y es el siguiente:

image.png

Prestación por desempleo

La última prestación del calendario de pagos de la Anses, la que se otorga por desempleo, será pagada desde el 21 de mayo.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: