Juliana Awada se convirtió el sabado por una tarde en una suerte de estrella de Hollywood en esta populosa ciudad china y llamó la atención de cientos de curiosos que querían sacarse una foto con ella o simplemente tocarla. La atracción popular de la esposa del Presidente generó humor entre la comitiva oficial y formó parte del anecdotario extraprotocolar.
Así, la esposa de Mauricio Macri, mantuvo su agenda paralela a la actividad oficial y decidió visitar un templo budista y una calle peatonal de artesanías en el centro de Hangzhou. Lo cierto es que Awada salió acompañada con la esposa del embajador Diego Guelar, Viviana Fontanini, y con una fuerte custodia de la policía y el servicio secreto de China. La llamativa y ruidosa exposición de los custodios de Awada despertó interés en cada lugar que bajó. Enseguida, las mujeres, niños y adultos chinos la confundían con una celebridad hollywoodense y querían acercarse para sacarse fotos o tocarla. Muchos se enteraban en el mismo lugar de quien se trataba pero les llamaba la atención la belleza de estas mujeres. Rígidos en el protocolo, los uniformados que protegían a la visitantes ilustres no dejaron que nadie se les acercara ni un centímetro por una cuestión de seguridad de Estado.
"Fue un momento divertido y risueño", comentó a LA NACION un funcionario de la comitiva presidencial que se enteró del hecho. Awada no se molestó en absoluto por el acoso de los chinos. Por el contrario, se divirtió de su visita al Templo de Ling yin, que es un emblema zen en una construcción de más de 1600 años y donde estaban orando y cantando un grupo de monjes budistas. El colorido y los cantos de los monjes maravillaron tanto a Awada como a Fontanini que no paraban de filmar las escenas de los cantos budistas con sus celulares.
Luego, ambas visitantes se dirigieron a la Calle de Hefang, que es una suerte de mercado de artesanías y telas típicas de China. En este lugar, además de los souvenirs típicos de los chinos se mezclan casas de ropa de marcas europeas cuyos costos paradógicamente son mucho mayores a los de cualquier país europeo.
Juliana Awada tuvo ayer su agenda paralela en el G-20 ya que tuvo sus propias actividades previstas para su paso por China.
Su itinerario en el G-20 tuvo dos platos fuertes: uno es la visita a la Universidad de Hangzhou y la otra es un encuentro en una academia de arte.
La agenda paralela del G-20 estuvo armada para todas las primeras damas y todas las mujeres que hayan ido para acompañar a sus respectivos esposos y jefes de Estado que participaron de los encuentros previstos.
Fuente: La Nación
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.