Pandemia . 

La administración pública nacional vuelve al trabajo remoto

El Presidente mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete y la Ministra de Salud para definir acciones por la suba de contagios en el país.

Por  Nestor Vivas
Anuncio del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El presidente Alberto Fernández se reunió por la tarde de este domingo en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región y evaluar "posibles nuevas medidas", según informaron fuentes oficiales. En el encuentro se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud. Fernández había anticipado este sábado que mantendría reuniones con parte de su gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos, aunque descartó volver a un "aislamiento extremo".

En un mensaje grabado el Jefe de Gabinete anunció que la adminsitración pública nacional queda eximida del trabajo presencial y se priorizará la labor remota. Así mismo, invitó a los gobiernos provinciales y el sector privado a tomar medidas en el mismo sentido. Cafiero resaltó que "el riesgo epidemiológico está creciendo en el país". Por su parte, Carla Vizzotti dijo que se detectaron 45 casos de las nuevas variantes del Covid-19. 28 de esos casos corresponden a la de Reino Unido detectados en CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Mientras que 17 son de la variante brasilera de Manaos registrados en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.

Fernández y Cafiero.jpg

Por otro lado, mañana habrá una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el de Transporte Mario Meoni junto a Carla Vizzotti, donde estarán las Cámaras de Turismo previo al fin de semana largo de Semana Santa para analizar el movimiento turístico y los protocolos vigentes. La idea del Gobierno es no afectar la economía ni el turismo interno. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Nuevo vuelo a Rusia

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que esta madrugada saldrá el décimo vuelo a Moscú para buscar vacunas Sputnik V. La cantidad se confirmará al momento de la carga. "Queremos anunciar que mañana 02 am sale un nuevo de Aerolíneas a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú", publicó Ceriani en Twitter.

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes. Esta semana saldrá también un vuelo a China para buscar el millón de dosis de vacunas Sinopharm.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: