sábado 14 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de octubre de 2012 - 11:16

La AFIP evalúa nuevas restricciones al "dólar turista"

A partir de una "declaración jurada anticipada", el ente recaudador busca reducir la demanda de divisas extranjeras por parte de las agencias de turismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) está evaluando la implementación de una "declaración jurada anticipada" que deberá ser presentada por las agencias de turismo cada vez que contraten o adquieran un servició en el exterior.

De esta forma, la AFIP busca reducir la demanda del llamado "dólar turista", ya que según los cálculos de la administración, son casi 500 millones de moneda extranjera los que se giran mensualmente al exterior con fines turísticos.

Hasta el momento, las agencias de viajes pueden realizar transferencias al exterior sin límites y sin ningún tipo de autorización por parte de la AFIP . De esta forma, con este nuevo mecanismo se controlaría que esos giros al exterior sean efectivamente para comprar servicios turísticos.

Según informa el diario El Cronista, el nuevo documento, que pasaría a llamarse DJAT (Declaración Jurada Anticipada de Turismo), será un requisito obligatorio y buscará poner de una vez por todas un filtro definitivo al giro de divisas que se hace a través de las agencias.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado