Esta mañana la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de la venta del aceite de girasol Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07.

Según explica el organismo, el lote de este producto carece de autorización de establecimiento y está rotulado falsamente, “consignando un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

Además, indica que está incumpliendo el Artículo N° 3 de la Ley 18.284, el artículo 3 del Anexo II del Decreto 2.126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA).

“No puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, indica el escrito.

Esta investigación inició cuando se recibió una notificación por irregularidades en un envase de 3,5 litros. “El departamento de Bromatología de General Pueyrredón informa que el producto investigado carece del etiquetado nutricional reglamentario, de los datos de la razón social y el domicilio del elaborador”, indica.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario