En todo el país.. 

La ANMAT prohibió la venta de un líquido sanitizante

La decisión tuvo lugar por irregularidades en su registro. En esta línea, indicaron que "se desconocen las condiciones de manufactura".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la utilización, comercialización y distribución en todo el país de un líquido sanitizante de amplio espectro por irregularidades en su registro.

De acuerdo a la Disposición 3716/2022, difundida este jueves en el Boletín Oficial, se prohibió la venta en comercios y de manera electrónica del producto "Líquido sanitizante de amplio espectro, marca Sanifog" diseñado para máquinas de humo o spray dosificador.

image.png

"No cuenta con el correspondiente registro ante esta Administración", explicó la ANMAT sobre el producto afectado que indica en su rótulo: "SANIFOG. LIQUIDO SANITIZANTE DE AMPLIO ESPECTRO. CERTIFICADO POR ANMAT N° 0250063 RNPUD. SENASA C-3106".

La Administración indicó que se consultó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por el registro que figuraba en el rótulo e informó que se correspondía con otro producto.

Entre las razones, las autoridades resaltaron que se trata de un producto del cual "se desconocen las condiciones de manufactura" y afirmaron que lo retiraron del mercado para "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados".

Señalaron, además que se certificó la oferta del producto en la plataforma de venta de productos y servicios Mercado Libre. Por ello, se comunicó, "los links de comercialización de los productos fueron remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración para su intervención".

image.png

El comunicado indicó a su vez que la investigación comenzó a raíz de las consultas efectuadas respecto a la legitimidad del producto ante el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Por su lado, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud no solo recomendó la prohibición del uso y venta en todo el territorio nacional, como así también la comercialización electrónica, sino que prohibió la publicidad del producto y solicitó que se de a conocer la medida a la autoridad sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: