Salud. . 

La consulta mínima de los médicos del NOA aumentó a $7200

Tras un nuevo encuentro del Foro de Entidades Médicas del Noroeste, acordaron que ese será el valor mínimo ético de las consultas médicas en el NOA.

Por  María Florencia Etchart

Se llevó a cabo una nueva reunión de FORMENOA (Foro de Entidades Médicas del Noroeste) en la ciudad de Concepción, en donde trataron diferentes temas, principalmente aquellos vinculados a la salud pública en el marco de la crisis inflacionaria por la que atraviesa el país. Hubo novedades relacionadas con la región del NOA.

Uno de los puntos clave del encuentro estuvo vinculado con los bajos valores que se pagan en las consultas mediante obras sociales y medicina prepaga. Es por ello que acordaron que el valor mínimo ético de la consulta médica pasará de $6.300 a $7.200.

Otros de los temas debatidos fueron el sistema de penalidades que imponen las obras sociales a los profesionales asociados ya sea por desconocimiento de consumo o por el cobro del arancel diferencial o plus.

Además solicitaron la actualización de los honorarios de los profesionales de la salud cada dos meses, esto también vinculado al contexto inflacionario por el cual atraviesa el país.

La consulta mínima de los médicos del NOA aumentó a $7500
La consulta mínima de los médicos del NOA aumentó a $7500

La consulta mínima de los médicos del NOA aumentó a $7500

¿Qué pasa con los profesionales y las recisiones contractuales?

Según lo analizado en este encuentro, lo que sucede con respecto a este tema es que muchos profesionales están abandonando las cartillas de las obras sociales y prefieren atender de manera particular, ya que consideran que terminan ganando más.

¿Qué es FORMENOA?

FOREMENOA (Foro de Entidades Médicas del NOA)El Foro de Entidades Médicas del NOA es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a entidades médicas; al Círculo Médico de Catamarca, Círculo Médico de Salta, Círculo Médico del Sur de Tucumán, Colegio de Médico de Santiago del Estero, Colegio Médico de Jujuy, Colegio Médico de Tucumán y Colegio Médico Gremial de La Rioja.

Estas instituciones agrupadas, promueven la defensa del acto médico y su ejercicio profesional en el ámbito público y privado y luchan por una práctica profesional digna, ética y honorable.

FOREMENOA es una entidad cuyos objetivos son fomentar y consolidar la solidaridad entre todas las asociaciones profesionales nucleadas y favorecer la mayor difusión y el desarrollo científico de la ciencia médica, mediante la realización de comunicaciones, conferencias, concursos, becas, entre otros. También tiene entre sus propósitos el fomento de actividades de intercambio cultural, deportivas, sociales, profesionales, turísticas y prestacionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: