La alta liquidez en el mundo y las necesidades de financiamiento del Gobierno para cubrir el abultado déficit de las cuentas públicas determinaron que en el último año la deuda externa del conjunto de los residentes y gobiernos se incrementara en USD 51.782 millones.

"La deuda externa forma parte de los pasivos externos que requieren el pago del principal y/o intereses en el futuro, y tiene como contrapartida un derecho de crédito del resto del mundo frente a los recursos de la economía residente que se reflejan en la posición de inversión internacional. Excluye los pasivos originados en acciones y derivados financieros", informó el Indec en la entrega del resultado de la balanza de pagos correspondientes al cierre del último año.

El informe oficial dio cuenta de que el "stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal residual a fines de diciembre de 2017 se estima en USD 232.952 millones, incrementándose en USD 15.442 millones con respecto a fines de septiembre de 2017″.

De ese total, USD 161.342 millones correspondieron al sector público en su conjunto y USD 71.610 millones al sector privado.

"El aumento se debió principalmente a las emisiones de deuda del Gobierno general y Banco Central. A fin de diciembre de 2017, el 61% de la deuda corresponde al Gobierno general; 8% al Banco Central; 3% a las Sociedades captadoras de depósitos, el 1% a Otras sociedades financieras y el 27% a Otros sectores", sintetizó el Indec.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados