viernes 14 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2024 - 08:05
Redes.

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a Javier Milei

La expresidenta Cristina Fernández escribió una carta contestándole a Javier Milei en el escándalo por los alimentos del Ministerio de Capital Humano.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

En su escrito, Fernández de Kirchner rechaza las acusaciones y defiende la labor de su administración, señalando a la actual dirigencia como responsable de los problemas en dicho ministerio.

Exhortó al presidente a dejar de culpar a los "kirchneristas" por los problemas actuales del Ministerio de Capital Humano. "No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción", afirma en su escrito.

La vicepresidenta destacó que la responsabilidad del kirchnerismo en el Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Alicia Kirchner, abarcó desde 2003 hasta 2015. "Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015", señaló.

¿Qué dijo Javier Milei?

El presidente acusó al kirchnerismo de intentar "plantar un muerto" en el contexto del escándalo de los alimentos no repartidos, sugiriendo que buscan incriminar a su administración de manera injusta.

Milei señaló que Pettovello y su entorno recibieron amenazas, lo que él interpreta como una "estrategia del kirchnerismo para desestabilizar su gobierno".

La carta de Cristina Fernández de Kirchner a Javier Milei

Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner.

Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema.

Así que en lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1797569153965912357&partner=&hide_thread=false

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado