Justicia.. 

La familia de Lucas González donará sus órganos

Cintia López, madre de Lucas González, futbolista de 17 años asesinado por policías, confirmó que los órganos del joven serán donados.

El crimen de Lucas González sigue conmocionando a la población. El joven de 17 años fue asesinado por policías en el barrio porteño de Barracas y la madre del chico, Cintia López aseguró que donó los órganos.

image.png

¿Qué dijo la madre de Lucas?

Cintia López, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, dijo que “donamos los órganos, el corazón de mi hijo va a seguir latiendo, no sé quien será la persona, pero sus órganos le van a servir a muchas personas, era un chico sanísimo. Su corazón "va estar latiendo en algún lugar del mundo”.

image.png

Entre lágrimas, la mujer contó sobre cómo le impactó la noticia sobre la muerte de su hijo y manifestó que “todavía no entiendo lo que paso, a mi hijo me lo arrebataron, me lo mataron. Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo”.

Y agregó que “mi hijo no era ningún delincuente, era un bebe todavía, tenía 17 años, tenía que terminar el secundario y tenía que llegar a la meta que quería”.

¿Qué dijo el abogado de la familia?

Gregorio Dalbón asumió la defensa de la familia de Lucas y pidió la detención de los policías. El letrado prometió “actuar con toda la ira” para “hacer cesar la violencia institucional”.

image.png

El abogado explicó que “son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”, y además indicó que los agentes se desplazaban en un auto sin identificación y estaban vestidos de civil.

Dalbón señaló que el caso “no tiene nada que ver con ninguna grieta ni pensamiento político”. “Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros”, dijo acerca de Lucas.

El crimen de Lucas

El fallecimiento del adolescente se produjo cerca de las 17.45 del jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.

image.png

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente que jugaba en las inferiores del club Barracas Central y tres amigos, que habían ido a probarse, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: