La Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología precisaron que en un contexto marcado por el aumento de las tasas de desempleo, la reducción de los salarios, el recorte de pensiones y la disminución de los niveles de satisfacción de vida, sumados a menores presupuestos en áreas de atención sanitaria y bienestar social, es capaz de causar serias consecuencias en términos de salud de una población.
Es por eso que le pidieron al Estado que “actúe con diligencia para evitar los posibles efectos adversos de la incertidumbre financiera sobre la salud cardiovascular”.
“Para hacer frente a estas consecuencias de las crisis económicas, es importante garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, mejorar las estrategias de prevención y controlar los factores de riesgo a nivel individual y poblacional”, indicaron a El Cronista Comercial.
También consideraron necesario reforzar los servicios de atención sanitaria destinados a paliar el estrés psicosocial.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.