La Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología precisaron que en un contexto marcado por el aumento de las tasas de desempleo, la reducción de los salarios, el recorte de pensiones y la disminución de los niveles de satisfacción de vida, sumados a menores presupuestos en áreas de atención sanitaria y bienestar social, es capaz de causar serias consecuencias en términos de salud de una población.

Es por eso que le pidieron al Estado que “actúe con diligencia para evitar los posibles efectos adversos de la incertidumbre financiera sobre la salud cardiovascular”.

“Para hacer frente a estas consecuencias de las crisis económicas, es importante garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, mejorar las estrategias de prevención y controlar los factores de riesgo a nivel individual y poblacional”, indicaron a El Cronista Comercial.

También consideraron necesario reforzar los servicios de atención sanitaria destinados a paliar el estrés psicosocial.

FUENTE: La Gaceta Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario