Florencia Kirchner no regresará a la Argentina el jueves de la semana que viene, la fecha dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) N°5, si los médicos que la están atendiendo en Cuba no la autorizan a viajar en avión. Así lo advirtió ayer Carlos Beraldi, el abogado de la hija de la expresidente Cristina Kirchner.

"Entiendo que Florencia no está en condiciones de volver en ese plazo. Los médicos forenses que fueron consultados fueron categóricos en cuanto a que hasta que no se le dé el alta no corresponde que viaje", manifestó Beraldi, en diálogo con Futurock. "Estaremos a disposición de los médicos. Los médicos que la están atendiendo son los que van a indicar los pasos a seguir", agregó.

Las declaraciones del abogado de la hija de la exmandataria preanuncian un escenario complejo. El TOF N°5, que tiene a su cargo el juicio del caso Los Sauces, dispuso anteayer que Florencia debe regresar el 4 de abril. Rechazó, de ese modo, un pedido de la hija de la expresidenta para extender por 45 días su estadía en La Habana, donde se atiende por un trastorno de estrés postraumático.

Embed

La defensa de Florencia denunció que la decisión del TOF N°5 es arbitraria, dado que va a contramano de la opinión de los profesionales del Cuerpo Médico Forense, que había sido solicitada por el propio tribunal. Ese estudio, firmado por Guillermo Macía, sostiene que la recomendación de no viajar hecha por los médicos cubanos "es razonable en la medida de que no se tenga la certeza del origen de las dolencias".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario