Este viernes la Iglesia Católica cuestionó el nuevo protocolo para el aborto no punible publicado esta mañana en Boletín Oficial y presentado ayer por el nuevo ministro de Salud, Ginéz González García.
La crítica la hizo el presidente de la Comisión de Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, quien expresó: “No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el Protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”. En la misma línea, agregó que “la táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. La ciudadanía no está a favor del aborto en la Argentina, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”.
En la misma línea, Bochatey criticó que el ministro hubiera autorizado que las adolescentes de entre 13 y 16 años pudieran realizar una interrupción legal del embarazo sin presentar la autorización de sus padres: “Es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años”.
Según publicó el portal Infobae, desde Casa Rosada requirieron a los funcionarios de Salud no contestar a la Iglesia sobre el tema.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.