El número, aunque alto, causó alivio en el Gobierno, ya que fue más bajo que el esperado. Consultores estimaron un dato en al 4 por ciento mensual. En marzo, la inflación marcó un pico de 4,7 por ciento, luego de una suba del dólar de casi 10 por ciento que causó un freno en la incipiente recuperación económica.
Los alimentos, que venían marcando el pulso del índice de precios, registraron una fuerte desaceleración y aumentaron 2,5% en abril. Así y todo, acumulan un incremento del 18,7% en los cuatro meses de 2019.
Los comestibles, sin embargo, registraron una fuerte disparidad en las regiones. En el Gran Buenos Aires, aumentaron 2 por ciento en el mes. Pero en el Noreste treparon 3,5% y en la Patagonia, 3,8%.
La indumentaria registró la variación más alta del mes, al subir 6,2%. Las prendas de vestir y el calzado suelen aumentar en abril por el cambio de estación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.