En abril de este año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró un aumento del 4,1%, algo menos que en marzo cuando se había confirmado 4,8% de inflación.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn abril de este año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró un aumento del 4,1%, algo menos que en marzo cuando se había confirmado 4,8% de inflación.
Si tomamos los números que consigna el sitio www.RegionNorteGrande.com.ar, resultados de los datos del Indec, la inflación en el NOA, que incluye a varias provincias y entre ellas a Jujuy, fue del 4%. La mayor alza de precios se vio en la Patagonia con un 4,8%, seguida de Cuyo con 4,2%, luego el NEA y GBA con un 4,1%, y la Pampeana con un 4%.
El alza de precios acumulado del año 2021 ya es del 17,6%, siendo la región de Cuyo la del mayor aumento en lo que va del año con un 18,2%, seguida del NOA con 18,1%. La región Pampeana y la Patagonia registraron un alza del 17,9%, el GBA del 17,2% y el NEA, por su parte, tuvo un aumento del 16,5%.
A nivel interanual, el NEA continúa liderando con una suba de precios de abril del 2021 contra abril del 2020 del 48,8%, un registró que es el mayor nivel de los últimos doce meses. Cerca está la región de Cuyo con un 48,6% y la Pampeana con 48,4%. Más atrás el NOA con 46,9%, la Patagonia con 44,7% y GBA con 44,2%. A nivel nacional, el alza interanual se ubicó en 46,3%.
El NEA lidera la suba de precios en la comparación interanual, al tiempo que el NOA se ubica segunda en la acumulada del 2021. Esto vuelve a poner de manifiesto el problema que sufre la región del Norte Grande en relación al proceso inflacionario, que impactan de manera muy fuerte en las familias más vulnerables y empuja a las mismas a la pobreza.
Los números nacionales confirmados ayer determinan que el cumplimiento de la meta oficial de inflación para este año, según el Presupuesto nacional, del 29% será difícil de cumplir, ya que en cuatro meses se alcanzó el 60% de la meta, por lo cual se da por hecho que el incremento de precios del año supere ampliamente a lo fijado por las autoridades nacionales.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.