A través de un fallo del juez de Junín Héctor Pedro Plou, la Justicia ratificó este martes la constitucionalidad del protocolo de uso de armas para las fuerzas de Seguridad.

Plou rechazó un recurso de amparo que presentó la asociación "Linqueños por los Derechos Humanos", según adelantó Infobae. El magistrado, además, impuso las costas del juicio a esa organización.

En el fallo, el juez entiende que la denuncia es "parcial, arbitraria e inexacta", puesto que "ignora aquellas disposiciones que contradicen su posición, aunque formen parte necesaria del articulado que cuestiona".

La denuncia pedía que se declare inconstitucional e ilegal la Resolución N°956/2018, mediante la cual se otorgan más libertades a los agentes federales para el uso de armas de fuego.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el 21 de diciembre, la Sala III de la Cámara de Apelaciones decidió suspender la resolución del juez porteño Roberto Gallardo, quien había hecho lugar a un recurso de amparo que consideraba inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas.

Más allá del fallo de la Justicia, desde el Gobierno afirman que el nuevo código penal validará el protocolo.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario