En este inicio de semana, la moneda estadounidense abrió estable a $41,75 en el mercado mayorista. En los bancos, la divisa continuaba debajo de los $43 para la venta, su valor más bajo en tres meses. El Banco Nación vendía moneda extranjera a $42,60.

En este marco, con un dólar planchado, el Gobierno busca aprovechar el viento a favor en el mercado financiero para intentar renovar vencimientos de deuda de corto plazo sin sobresaltos. Entre hoy y mañana, buscará colocar hasta u$s950 millones en Letes en dólares (que solo pueden suscribirse en moneda extranjera) a plazos de hasta 210 días. También ofrecerá hasta $80.000 en Letras Capitalizables (Lecap) en pesos en plazos de hasta 315 días.

En las últimas licitaciones, a fines de junio, el Gobierno pagó por las Letes tasas de más de 4% para aquellos vencimientos previos a las elecciones y del 7,5% anual para los pagaderos en 2020, lo que da cuenta de la incertidumbre sobre la sustentabilidad de los pagos de compromisos. Las obligaciones de este año están prácticamente garantizadas por el ingreso del crédito del FMI, aunque 2019 terminará con el 90 por ciento de los desembolsos efectuados.

Para asegurar el éxito de la licitación, el Banco Central emitió una comunicación que permite a los bancos comprar Letes en dólares más allá de los límites patrimoniales de moneda extranjera que deben cumplir.

Con el desembolso confirmado para este martes, y la meta fiscal del primer semestre sobrecumplida, el riesgo país volvió a bajar y cerró en 779 puntos el viernes, nivel más bajo en más de tres meses.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario