Los referentes de Cambiemos mantuvieron ayer una reunión en Casa Rosada para ratificar la política económica. Según fuentes oficiales, el Gobierno estaría preparando sus argumentos para vetar el proyecto opositor que busca frenar la suba de tarifas.

Por su parte, la oposición podría tener media sanción en Diputados. Frente a esa opción, Mario Negri, jefe del interbloque oficialista en la Cámara Baja señaló: Si se aprueba ese dictamen, el presidente nos manifestó que tiene clara conciencia (de que es algo que puede afectar su imagen), pero si se llama costo político evitar la irracionalidad lo va a llevar adelante”

mario negri.png

El dirigente agregó que cuando se habla de la fijación de tarifas “hay un mecanismo establecido por la ley, que es de audiencias públicas, y es una atribución del poder ejecutivo, no del congreso”.

Aparentemente, el presidente ya había anticipado a sus más cercanos la decisión de vetar cualquier proyecto que interfiera en materia política y tarifaria.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que “el dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales, una gran irresponsabilidad. Proponen 100.000 millones de pesos de costo fiscal sin plantear de dónde van a sacar el dinero", criticó.

Marcos-Peña..jpg

El día de mañana se discutirá en el recinto de Diputados el futuro de este proyecto para frenar la suba de tarifas. Si se llega a aprobar, los ojos se van a fijar en la decisión que tome el oficialismo para vetar o no la propuesta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados