Todos los argentinos seguramente ya se están preguntando si el próximo lunes 14 de octubre es feriado y si se trabaja o no.

¿A qué se debe?, este año, el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural cae sábado, pero ya se sabe que es trasladable. Es por ello que se genera la pregunta de si es “puente” como se lo suele llamar o no.

Lamentablemente el 14 no será feriado puente por lo que se lo considerará como “día no laborable con fines turísticos”, según lo dispone el artículo 7 de la Ley N° 27.399 y según lo dispuso el Ministerio del Interior.

En este caso, cada empleador decidirá si abre las puertas de su negocio o no, en cuanto a lo comercial. La actividad administrativa y escolar si estará suspendida. La actividad bancaria también se realizará de manera normal.

En este sentido, el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo especifica: “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, y agrega: “En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador“.

Sin embargo, y en oposición a lo que ocurre en los feriados, si decide que el empleado trabaje ese día, no se pagará doble la jornada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario