La Presidenta destacó la "asunción de un nuevo gobierno democrático"

"Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático y despidiendo a otro gobierno democrático", afirmó Cristina tras reunirse con la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet.

Cristina destacó la "importancia de seguir fortaleciendo la integración" en la región, tras reunirse  con Michellet Bachelet el día previo a su asunción como primera mandataria de Chile.

Cristina lo expresó al salir de la academia diplomática de Santiago, donde se reunió con Bachelet en el marco del saludo protocolar en ocasión de la sucesión presidencial en el vecino país.

"Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático y despidiendo a otro gobierno democrático", resaltó Cristina tras saludar a los medios argentinos y de los países de la región que se encontraban presentes.

Indicó que la asunción de Bachelet "es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso", y explicó que ambas coincidieron en "profundizar el tratado de Maipú (de Paz y Amistad entre ambos países firmado en 1984) y también la integración física entre nuestras naciones", así como también "trabajar por la conectividad".

A la vez, puso de relieve el "período de crecimiento social y económico importante que se dio en la región, en el marco del respeto a la voluntad de los pueblos".

"No importan los gobiernos y sus signos, pero sigue esta necesidad de seguir fortaleciendo la integración", aseguró Cristina.

A la vez, recordó su participación en la primera asunción de Bachelet, en el año 2006, por lo que manifestó su satisfacción por poder "participar de nuevo, ahora en Valparaíso", al subrayar "los lazos de amistad y el lenguaje en común con Michelle".

"Mañana vamos a compartir con ustedes (los periodistas) y otros presidentes el inicio de otro tiempo democrático para Chile", remarcó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: