La Presidenta inaugurará nueva sede universitaria y una planta de litio en Jujuy

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará los actos de inaguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda y, a través de una videconferencia, el lanzamiento de la construcción de la planta de litio en Olaroz, Jujuy, según se informó.

A las 18, la primera mandataria encabezará el acto de inauguración de la nueva sede de la UNDAV, ubicada en la intersección de Mario Bravo e Isleta de la localidad de Piñeiro, con la asistencia del rector de esa casa de altos estudios, Jorge Calzoni, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Según se informó desde el rectorado, las nuevas instalaciones, tienen el propósito de brindar mayor confort a sus estudiantes, docentes y no docentes, cuentan con una superficie total de 3.226 metros cuadrados en su primera etapa de construcción y remodelación, y ya se encuentran habilitadas veintiún aulas, más los laboratorios de informática y diseño.

El nuevo edificio, fue adquirido por la municipalidad de Avellaneda, y luego destinado a la Universidad, que culminó su primera etapa de construcción y remodelación con financiamiento del Gobierno Nacional.

La jefa de Estado presidió el acto de puesta en marcha del primer ciclo lectivo de esa universidad en el año 2011, y en agosto de 2010 había dejado oficialmente inaugurada la UNDAV durante un acto en el Teatro Roma, de esa ciudad del conurbano bonaerense.

Posteriormente, Cristina mantendrá una videconferencia con el vicepresidente, Amado Boudou y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, durante la cual se producirá el lanzamiento de la construcción de una planta de litio en Olaroz, Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: