Covid-19.. 

La provincia de Buenos Aires aplicará el pase sanitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la medida se implementará a partir del 21 de diciembre para eventos masivos.

Tras la aparición de la variante Ómicron en el país, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que a partir del próximo 21 de diciembre se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense.

image.png

Pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires

La medida se implementará a partir de los 13 años para el ingreso a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados, acorde a lo detallado por el gobernador en una conferencia de prensa que brindó desde La Plata.

image.png

Bautizado “Pase libre con vacuna”, el pase sanitario se trata de la acreditación del esquema de vacunación completo con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para poder ingresar a eventos masivos y a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

El “pase libre con vacunas” también se exigirá para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales, y para “trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas”.

Trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas también deberán presentar la documentación que acredite dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento, a través de las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

¿Qué dijo Kicillof?

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, declaró que “la provincia hizo lo suyo. En la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta”. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires se anticipó al pase sanitario que podría anunciar el gobierno nacional en los próximos días.

Además, el funcionario anunció que a partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades. En ese sentido, Kicillof advirtió que “los que no están vacunados tienen 14 veces más posibilidades de quedar internados. Tenemos que lograr concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”.

Detalles del pase sanitario

El pase sanitario será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos; hay que demostrarante las autoridades que recibió el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de una app como Mi Argentina.

image.png

Además, solo quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación podrán realizar actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos y el certificado de vacunación en Mi Argentina podrá ser descargado en formato PDF para acceder al documento aún cuando se tenga conexión a internet.

Se usará para eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, realización detrámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales y realización de trámites presenciales ante organismos privados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: