El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que el desembolso de US$ 5.400 millones comprometido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) se concretará este año, y admitió, además, que las actuales tasas, que rondan el 80%, son de "pánico".

De hecho, en la reciente visita a los Estados Unidos, se percibió "una alta expectativa por Argentina una vez resuelta la contienda electoral. En cuanto a una eventual renegociación de la deuda de mediano y largo plazo, reconozco que hay incertidumbre y se quiere cobrar todo cash, algo que no podría soportar ningún país del mundo".

De todas maneras, el ministro destacó el enfoque en común que comparten Cambiemos y el Frente de Todos en cuanto a la necesidad de realizar una "propuesta de negociación amigable, que haga más hincapié en la extensión de plazos".

"Argentina ha cumplido con todas las metas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) va a completar los desembolsos pendientes para este año", añadió el ministro Lacunza.

El ministro también habló del nivel de las tasas de interés y la posibilidad de impulsar una fuerte baja en el corto plazo, Lacunza calificó a los actuales niveles como de "pánico", que solo tienen el sentido de "estimular el ahorro en pesos para evitar una dolarización. En la medida que sigamos con estabilidad cambiaria, como en estas últimas semanas, la tasa bajará pero no se derrumbará".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario