Una de las causas vinculadas al gobierno K entra en su etapa final. El 30 de octubre próximo comenzará el juicio oral y público contra el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros, en el marco de la causa por lavado de dinero conocido como "la ruta del dinero K".

Se fijo para el 30 de octubre a las 9:30 el inicio del juicio con una audiencia preliminar tras intentos fallidos de algunas partes por dilatar los tiempos.

El principal involucrado de la causa es el empresario K, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Además serán sometidos al proceso los cuatro hijos de Báez -Martín, Leandro, Luciana y Melina, el financista Federico Elaskar, el "valijero" Leonardo Fariña, su abogado Jorge Chueco y su contador Daniel Pérez Gadín.

La causa

El principal acusado es el empresario Lázaro Báez, dueño de la empresa Austral Construcciones, quien se adjudicó gran parte de la obra pública de la provincia de Santa Cruz durante el gobierno kirchnerista.

El juicio cuenta con 25 acusados y el principal, Báez, se encuentra preso desde abril del 2016.

Casanello elevó el caso a juicio oral y público tras el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan aunque no hizo lugar a su solicitud de incluir a la ex presidenta Cristina Kirchner, a la que nunca fue citó a declarar. Según el juez los millones que lavó el empresario tienen origen en la asignación delictiva de obra pública que investiga el juez federal Julián Ercolini.

Báez fue amigo de Néstor Kirchner, socio de la familia y el principal contratista de obra pública de Santa Cruz. En esta causa Casanello y la Cámara consideraron probado que el empresario sacó del país U$S 60 millones de dólares de origen ilegal. Báez ya había sido procesado por la exteriorización de dinero y su reingreso al país. Su patrimonio creció exponencialmente entre 2010 y 2013: actualmente acumula bienes por más de $ 3 mil millones.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario