A instantes del inicio del primer juicio contra Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros acusados por lavado de dinero, el empresario K buscó retrasar la audiencia recusando a uno de los jueces y planteando la nulidad del inicio de la instancia oral. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) respondió en un decreto, que las cuestiones expuestas por la defensa de Báez se tratarán cuando se dé lugar "a las cuestiones preliminares" durante el juicio. Así, confirmaron para este martes a las 9.30 el inicio del juzgamiento de los investigados en la Ruta del Dinero K.

Todo está dispuesto para que a las 9.30 Lázaro Báez y sus cuatro hijos -Luciana, Martín, Leandro y Melina- estén sentados por primera vez en el banquillo de los acusados. Será juzgado por el TOF 4 por lavado de dinero junto a una veintena de imputados, entre ellos Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Fabián Rossi, entre otros.

El último intento del dueño del Grupo Austral para retrasar el comienzo del juicio oral y público fue resuelto momentáneamente por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, quienes resolvieron que los planteos expuestos por la defensa del empresario K a cargo de Víctor Hortel, ex titular del Servicio Penitenciario y fundador de la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".

En un escrito presentado ante el Tribunal, el abogado pidió la nulidad del requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía y recusó al cuarto juez, Rodrigo Giménez Uriburu. Entre otras cosas, la defensa de Báez se quejó por la unificación de las querellas, es decir la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

El TOF 4 respondió casi de inmediato que, encontrándose fijada la fecha de audiencia de debate, "se derivan los planteos para el momento de tratarse las cuestiones preliminares o previas". Será durante el juicio que se dé resolución a las quejas de Báez.

Así, quedó confirmado el inicio del juicio más importante por lavado de dinero que se desarrollará en los Tribunales de Comodoro Py y que tendrá entre los principales acusados al ex socio comercial de la familia Kirchner. Durante las audiencias, fijadas para los martes de cada semana, se escuchará a unos 91 testigos. El TOF 4 aceptó para el arranque sólo este grupo, pero dejó a consideración otro extenso listado para cuando el juicio ya esté en curso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario