Apto.. 

Le otorgaron prisión domiciliaria al Pity Álvarez

El Pity Álvarez fue declarado apto psicológicamente y ahora deberá enfrentar un juicio por el homicidio de un hombre ocurrido en el barrio porteño de Villa Lugano.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El juicio oral contra Cristian Pity Álvarez Congiu tendrá lugar a principios del año próximo, y el músicollegará al debate cumpliendo arresto domiciliario, que será supervisado a través de una tobillera electrónica.

Juicio
Pity Álvarez está en condiciones de ir a juicio oral.

Pity Álvarez está en condiciones de ir a juicio oral.

Al Pity Álvarez le dieron arresto domiciliario y tiene fecha de juicio

Cristian “Pity” Álvarez fue declarado apto para afrontar un juicio oral y público y por lo tanto deberá enfrentar la acusación por el homicidio de un hombre ocurrido en el barrio porteño de Villa Lugano.

El ex cantante de Viejas Locas (que justamente este 28 de junio está cumpliendo 50 años de edad) ya estuvo preso dos años y nueve meses por el hecho. Ahora, el Tribunal Oral número 29, sobre la base de un nuevo estudio psiquiátrico forense, decidió reanudar la causa contra el músico, y además disponer nuevamente su prisión domiciliaria bajo tratamiento médico.

La fecha para el juicio fue fijada para febrero de 2023, más precisamente para los días 22 y 27 de febrero y 1, 6, 8 y 13 de marzo. El último informe psiquiátrico indica que “Álvarez Congiu se encuentra adaptado favorablemente al régimen convivencial. Luego de seis meses de tratamiento se puede decir que no representa peligro para sí ni para terceros, por lo que se indica alta médica”.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29, integrado por Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso que el debate oral comience el 22 de febrero de 2023 y está previsto que termine el 13 de marzo.

Pity
El músico cometió un homicidio en 2018.

El músico cometió un homicidio en 2018.

El debate oral había sido previsto inicialmente para marzo de este año, pero el tribunal resolvió suspenderlo tras considerar que Álvarez no estaba en condiciones de afrontar el proceso y que debía seguir un tratamiento para restablecer su salud mental.

Recientemente, luego de que el centro médico al que asistía le diera el alta y el Cuerpo Médico Forense lo examinara, los jueces reevaluaron la situación de Álvarez en una audiencia solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, durante la cual expusieron los peritos oficiales y de la defensa.

El tribunal detalló que “frente a esta situación y luego de evaluar los fundamentos y explicaciones brindadas por los profesionales, adelanto que voy a coincidir con lo dictaminado por la fiscalía -y en esta oportunidad, con la querella-, en cuanto a que, en la actualidad, el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones”.

Para los jueces, los informes psiquiátrico-psicológicos realizados por el Cuerpo Médico Forense fueron realizados “desde una postura objetiva e imparcial” y se encontraban “debidamente fundados”.

Y añadieron que “a la fecha, las facultades mentales de Álvarez Congiu se encuentran estabilizadas, como también que entiende el alcance y consecuencias del proceso penal seguido en su contra”.

Pity Álvarez, con prisión domiciliaria

¿De qué está acusado Pity Álvarez?

El músico está acusado por el crimen de Cristian Díaz, a quien habría asesinado de cuatro disparos en el marco de una supuesta disputa por drogas en julio de 2018. Por la causa, Álvarez podría ser condenado a penas de hasta 25 años de cárcel.

Recientemente se viralizó un video de Pity tocando en un improvisado recital callejero, hecho que llevó a la Justicia a revisar su situación personal, que terminó derivando en la reanudación del proceso en su contra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: