Con el fin de resguardar las reservas, el Banco Central endureció el cepo al dólar: ahora estableció límites para el uso de tarjeta de crédito en el exterior, el más fuerte, un tope de US$50 para extracción de efectivo.

Este nuevo cepo también se aplica a los juegos de azar y apuestas, las transferencia de fondos a cuentas de proveedores de servicios de pago, las transferencias de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversión radicados en el exterior; las operaciones cambiarias en el exterior y la adquisición de criptoactivos, como el bitcoin.

Según publicó Clarín esta tarde, voceros del Banco Central explicaron que el límite de US$50 para extracciones es por operación, pero que se puede hacer de manera ilimitada.

"Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país", estableció el comunicado de la entidad que dirige Guido Sandleris.

Los controles no afectan las transacciones asociadas con turismo, salvo para las personas que se encuentren en el exterior y quieran extraer dólares y previamente tengan que adquirirlos para depositarnos en una cuenta en moneda extranjera.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario