A Aeroparque arribarán 11 aviones, de los cuales dos serán de carga exclusivamente y permanecerán en esa estación aérea hasta su retorno a sus países de origen, para lo cual se ha establecido un diagrama especial para la ubicación de las aeronaves en calles de rodaje y se han habilitado las obras realizadas frente al sector militar, donde es posible ubicar hasta tres aviones.

La estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires cerrará sus operaciones regulares mañana a las 15 y las reanudará el sábado a las 22.

En Ezeiza en tanto aterrizarán 41 aeronaves, 26 de ellas transportando carga que quedarán en el aeropuerto y para ubicarlas se utilizarán posiciones remotas y la pista secundaria 17-35, que estará inhabilitada mientras dure la Cumbre.

Ezeiza estará plenamente operativo, según indicaron las autoridades, no obstante, los horarios de algunos vuelos han sido modificados para evitar superponerlos con la llegada de mandatarios de extrema seguridad, como los casos de los líderes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Alemania, Angela Merkel; de Japón, Shinzo Abe, de España, Pedro Sánchez y de Gran Bretaña, Theresa May.

Ante esta situación, las aerolíneas recomiendan a sus pasajeros que aquellos que tengan vuelos durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, consulten a sus respectivas compañías para conocer la hora exacta de su vuelo.

Si bien el movimiento será normal, se ha implementado a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) un operativo de seguridad tendiente a aislar a los sectores por donde operarán los aviones que traen a los mandatarios.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario