Luego de eliminarse la tarifa mínima en cabotaje, las distintas aerolíneas aprovecharon para bajar sus precios y las ventas explotaron en nuestro país. Los principales operadores aéreos sorprendieron lanzando tickets a precios nunca antes vistos.

A partir de ese momento empezaron a aparecer precios muy bajos para lo que estamos acostumbrados en la Argentina. Flybondi sorprendió con pasajes ofrecidos desde los $199 finales por tramo (7 dólares), una cifra muy difícil de competir para el resto de las empresas. Por su parte, Aerolíneas Argentinas sacó ofertas desde $499 para distintos destinos en el país, algo que también cayó muy bien en los clientes.

Se esperaba una gran demanda de los “cazadores de ofertas”, pero desde Aerolíneas Argentinas, LATAM y Flybondi aseguraron que “se superaron holgadamente las expectativas", al punto de cuadriplicar las ventas respecto del HotSale, que resulta la semana de más altas ventas del año. Entre las tres, en sólo 24 horas, vendieron al menos un pasaje por segundo. Fueron más de 100 mil, cuando un día habitual apenas superan los 10 mil.

Seguí leyendo: Desde hoy no hay precio mínimo en vuelos y las aerolíneas lanzaron súper ofertas

La locura se desató pasadas las 0 del día miércoles, cuando dejaron de existir las restricciones para las tarifas para los vuelos de cabotaje, lo que significó la libertad para las aerolíneas a la hora de fijar sus precios para vuelos dentro del territorio nacional. Las ofertas lanzadas deben ser adquiridas con un periodo de anticipación no menor a 30 días de la fecha del viaje, dato que había sido publicado el martes en el Boletín Oficial, en una resolución firmada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Aerolíneas Argentinas puso a la venta tickets con rebajas que rondan el 50% sobre las tarifas más económicas que tenían, para vuelos de esa compañía y de Austral a varios destinos del país. Según informó la compañía, sólo en las primeras 10 horas de vigencia de la promoción, vendió 5.400 pasajes, cifra siete veces mayor al número de tickets despachados en un miércoles habitual.

Habitualmente, el sitio web de la aerolínea estatal tiene capacidad para atender a 2.000 visitantes de modo simultáneo; en una fecha pico —como las vísperas de un fin de semana largo— esa capacidad crece hasta los 15.000 visitantes a la vez. Para la promoción que se inició este miércoles, la empresa amplió la capacidad de su sitio para responder a los requerimientos de hasta 56.000 clientes simultáneos. “Y desde la medianoche permanentemente hay 56.000 usuarios operando en el sitio”, contaron a Clarín desde Aerolíneas.

Los precios publicados por Aerolíneas Argentinas incluyen impuestos y tasas, y son por tramo. Los vuelos entre Buenos Aires y Córdoba y los que unan Buenos Aires y Bahía Blanca se consiguen en la promoción por $ 499. Mientras que el tramo entre Buenos Aires y Bariloche puede conseguirse por $ 929; entre Buenos Aires y Rosario, por $ 341; entre Buenos Aires y Paraná, $ 399; entre Buenos Aires y Mar del Plata, $ 433 y entre Córdoba y Mendoza, $ 391.

flybondiok.jpg

Mientras, Flybondi dijo que vendió 24.016 pasajes. Agotó los diez mil disponibles con precios “ultra-lowcost” a $ 199 por tramo, que no incluían equipaje de ningún tipo: ni el de mano ni el que se despacha en bodega, que debían pagarse aparte a $ 189 y $ 399 respectivamente.

Desde la low cost señalaron que el top 5 de destinos fueron Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy, todos con salida desde El Palomar. Y que la cantidad de visitas al sitio web, hasta las 13, llegó a 150.000. “Calculamos que en un día vamos a haber vendido lo que se suele vender en quince”.

latam

LATAM también sacó provecho del amplio rango de ofertas y vendió 11.000 tickets hasta el mediodía, una cifra que cuadriplica la semana con mayor demanda del año, que es el HotSale. Los destinos más solicitados fueron Bariloche, Iguazú y Córdoba. “Es una iniciativa súper auspiciosa, sinceramente superó nuestras expectativas y ya hay que decir que es una muy buena noticia para la gente, la más inclusiva en mucho tiempo”, afirmaron desde la aerolínea, que entre las ofertas más jugosas -siempre desde Aeroparque- se destacan Calafate ($ 863 por tramo), Córdoba ($ 449), Bariloche ($ 904), Mendoza ($ 679).

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario