El Ministerio de Transporte había comunicado a principios de julio que la medida comenzaría a regir el 15 de agosto pero se adelantó para hoy, a partir de la resolución 656/2018, publicada ayer en el Boletín Oficial

“El Estado debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente”, detalla la resolución que se publicó en el Boletín Oficial.

Según el Ministerio de Transporte esta medida “fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión”. Por su parte, Guillermo Dietrich, titular del ministerio, resaltó que: “esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación“.

avion.jpg

La llegada de las aerolíneas “low cost” al país abrieron un nuevo panorama en el mercado de los vuelos de cabotaje. Tal es así que a las pocas horas de que se publicara la normativa que suprime el mínimo de banda tarifaria para vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció que por una semana reducirá aproximadamente en un 50% el costo de los pasajes por tramo y adquiriendo ida y vuelta con 30 días de anticipación.

flybondiok.jpg

La controvertida línea low cost argentina FlyBondi ofrece boletos por $199 pesos sacados con un mes de anticipación, pasaje ida y vuelta–para volar a Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán y otros siete destinos locales; precio final, con impuestos y tasas incluidos.

La oferta sólo es por hoy, 1 de agosto, aunque prometen repetir la "promo" y bajar los precios los días normales.

En tanto Latam y Aerolíneas Argentinas, si bien no son low cost también aggiornaron sus precios.

latam.jpeg

La aérea chilena, por caso, ofrece entre el 1 y el 8 de agosto pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a partir de precios $449 comprando ida y vuelta.

Por ejemplo, se podrá volar a Córdoba por $449 por tramo; a Mendoza, $679; a Bariloche, $904; a Salta, $805; y a Calafate, $863. Once destinos que no superan los $1.000 el tramo de precio final. El descuento promedio es de 46% con respecto a la tarifa de ayer.

Son tickets que permiten llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina y una valija despachada de hasta 23 kilos sin cargo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario