El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la apertura de sucursales para este viernes para efectuar el pago del bono de 10.000 pesos por la cuarentena del coronavirus, aunque advirtió que "no van a seguir atendiendo si hay desmanes" recordando lo sucedido un día antes de la cuarentena.

Dijo que "el domingo a la noche, lunes a la mañana, nos plantearon la posibilidad de abrir las sucursales. No hay un impedimento por parte de los trabajadores o del sindicato. El Banco Central tomó la decisión de considerar como tarea esencial el pago de beneficios sociales de la Anses, así que a partir del viernes las sucursales van a estar abiertas", señaló.

También aclaró que la atención es solo para los jubilados y beneficiario, sin atención a otros clientes y de esta manera cumplir con el cronograma de pagos dispuestos por el Estado.

"No va a haber horario acotado. Este viernes se le empieza a pagar a todos aquellos que cobren los 10 mil pesos que dispuso el Gobierno. El vencimiento fuerte de los jubilados es el 8, cuando se paga la mínima, y los días hábiles subsiguientes", explicó.

Palazzo pidió que la prioridad la tengan la población de mayor riesgo que no cuentan con la tarjeta de débito “porque ellos necesitan un cajero humano. Los jubilados que tienen tarjeta de débito pueden mandar a un familiar a cobrar por ellos a cualquier cajero automático. Yo recomiendo eso".

También señaló preocupación por hechos sucedidos el día anterior a la cuarentena “si hay desmanes está claro que no vamos a seguir atendiendo. Ya nos pasó el día anterior a la cuarentena, con personas agredidas, gente agolpada por la fuerza...".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario