lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2021 - 14:42
Diputados

Los gobernadores impulsan una ley que aumenta los subsidios al transporte público

Los gobernadores rechazaron el nuevo esquema de subsidios al transporte e impulsan una nueva ley para concretar una distribución más equitativa.

Un importante grupo de Gobernadores rechazó de manera contundente el nuevo esquema de subsidios al transporte público automotor en la República Argentina.

Los gobernadores desafían la posición del Ministro de Economía Guzmán y trabajan en una ley que tiene como objetivo aumentar el monto del subsidio y garantizar una distribución más pareja entre el área metropolitana y el interior del país.

El debate lleva meses en agenda y fueron varias las provincias que debieron afrontar distintos tipos de conflictos como consecuencia de la dispar distribución. Fueron varios los gobernadores que hicieron pública su posición y expresaron que no dejaría pasar otro año sin evaluar y resolver una distribución más equitativa de los fondos.

Diseño sin título (47).jpg
Marcelo Casaretto - Diputado Nacional Frente de Todos

Marcelo Casaretto - Diputado Nacional Frente de Todos

El nuevo proyecto para el transporte público tuvo un fuerte respaldo del Consejo Federal de Transporte que integran los Ministros y Secretarios de Transporte de todo el territorio nacional y fue elaborado por el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto.

Otro de los puntos que encendió el debate en la posición de los gobernadores es que, si bien se mantienen los subsidios en 27 millones de pesos, 7 millones más que durante el 2020, exige a las provincias que tengan SUBE y contar con boleto electrónico en las unidades que reciben el subsidio.

El nuevo proyecto que tiene como autor al Diputado Casaretto eleve a 35 millones el monto de la entrega y tiene algunas observaciones con respecto al subsidio que se le entrega al área metropolitana. Es decir que apoya un incremento en el subsidio, pero garantiza que bajo ningún motivo la inversión sea menor que en el área metropolitana.

Casaretto explicó que la gran diferencia que existen entre los subsidios al transporte público entre el área metropolitana y el interior se vio reflejada claramente en los distintos conflictos con los que tuvieron que lidiar varias provincias del interior. Por ejemplo, choferes del área metropolitana recibieron un aumento del 42% en su salarios mientras que algunas provincias tuvieron que convivir con fuertes medidas de fuerzas a pesar de que el precio de los boletos son mucho más caros.

"El acuerdo alcanzado en el AMBA, no tuvo su correlato en el interior del país, ante la manifiesta imposibilidad por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a las cámaras del interior, miembro paritaria en la discusión salarial", se lamentó.

El debate llegará al tratamiento del presupuesto en las próximas semanas.

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado