En medio una interna sindical por el próximo paro general, que los gremios moyanistas y las dos CTA convocaron hoy para el 30 de abril, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), amenazan con no prestar más servicios los días feriados, una decisión que afectaría a subtes, colectivos de corta y larga distancia, trenes y también a los aviones.

La CATT ya había anunciado una medida de fuerza para el 1 de mayo, una suerte de "paro simbólico" ya que es un día feriado. Es por un viejo reclamo del sector: que los trabajadores del sector no paguen Ganancias en esa jornadas en las que la mayoría de los empleados no trabajan y donde ellos sí por tratarse de un servicio público.

"Si el Gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1° de mayo. Los trabajadores del transporte están perdiendo plata por el impuesto a las Ganancias", dijo hoy Roberto Fernández, el titular del sindicato de choferes de colectivos de la UTA, en declaraciones que reproduce El Cronista.

"Hay dirigentes que no quieren trabajar el 1 de mayo. Tiene esa mentalidad de querer salvarse de alguna manera. Es una cargada", dijo esta tarde Hugo Moyano al respecto.

Muy rápido salió a cruzarlo Juan Carlos Schmid, cabeza de la CATT, por Radio 10: "Lo que vamos a hacer es no prestar servicios, que no es un paro. Es una protesta por un reclamo. Si había un paro el 30 y una no prestación de servicios al día siguiente era algo de gran magnitud. Todos estamos en contra de este plan económico. No busquemos los rivales dónde no están".

A pesar de los cruces mediáticos, hay gestiones entre moyanista y la CATT para unificar ambas medidas de fuerza.

Por otro lado, desde el ministerio de Transporte aseguraron sobre la medida de los transportistas que "es un reclamo histórico, pero ellos brindan un servicio público lo que los obliga a trabajar los feriados. Estamos en buscando diálogo para que haya servicios. Quedan unas semanas aun antes de esa primera medida".

Ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había asegurado que "no es una solución generar un paro", en referencia a la medida de la CATT. "Creemos que no es la solución generar un paro, si bien está planteado un día feriado, el paro lo que hace es complicarle la vida a la gente porque claramente impacta en la economía en un momento en que todos tenemos que poner el hombre para estar trabajando para ir resolviendo las dificultades que tenemos por superar", afirmó Dietrich.

El ministro reconoció que "los sindicatos de transporte dentro de la CATT plantean, desde hace mucho tiempo, una necesidad de rever el impuestos a las ganancias sobre los días no laborales o feriados que el transporte, por ser un servicio esencial, está obligado a brindarlo y también algunos temas de pagos de viáticos en los viajes, que es algo que está en la agenda".

FUENTE: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario