El Tribunal Oral Federal 5 decidió autorizar por 15 días más a Florencia Kirchner para que permanezca en Cuba a causa de sus problemas de salud, aunque le pidieron que presente el historial médico completo, y señalaron que el Cuerpo Médico Forense necesita ver a la paciente.

Los jueces decidieron darle dos semanas "desde el 21 de marzo" y que en ese plazo, “aporte la historia clínica completa y los análisis que le hubieran hecho”. Por eso, dicho plazo vence el 4 de abril. El fiscal, Diego Velasco, había recomendado el lunes aprobar una prórroga del viaje de Florencia pero de sólo 30 días. Finalmente, el Tribunal decidió conceder la mitad de ese plazo.

La defensa de la hija de la ex Presidenta presentó días atrás un resumen de la historia clínica y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba, pero el Tribunal le había concedido plazo hasta fin de mes para permanecer fuera de Argentina.

Te puede interesar: Cristina Kirchner respondió a su pedido de detención: "Son muy obvios"

El Cuerpo Médico Forense le respondió al Tribunal que lleva la causa Los Sauces, y señalaron que necesitan ver la historia clínica completa de la hija de la senadora, además de sostener que deberían evaluarla en persona, pero que si ya hubo un cuerpo facultativo que recomendó que no viajase, esa indicación no debería desestimarse.

Cristina hizo pública una hoja con un diagnóstico médico de su hija antes de regresar a la Argentina, con la recomendación de los médicos cubanos de "no viajar", y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento por supuesto "estrés postraumático".

En el resumen del historial médico presentado, enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores. El certificado fue legalizado por el ministerio de Salud cubano y la embajada argentina en La Habana.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados