Bahía Blanca. 

Los nenes abandonados piensan que es un juego y esperan que los busquen

Dos nenes africanos que fueron abandonados por su padre adoptivo en la comisaría de la Mujer de Bahía Blanca creen que se trata de un juego.
Por  Maria Eugenia Burgos

Dos nenes africanos de 6 años fueron abandonados por su padre adoptivo en una comisaría de Bahía Blanca argumentando razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar.

Ninguno de los hermanitos adoptados tiene DNI argentino y no se pudo comprobar la existencia de la sentencia de adopción plena.

La causa que investiga el caso de los dos nenes africanos dejados por su padre adoptivo en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca podría ser girada a la Justicia Federal, según adelantó el medio local La Brújula 24.

Según el medio local, los nenes, “están muy bien en el hogar pero siguen preguntando cuándo los van a venir a buscar", contó Letizia Tamboribdeguy, licenciada en Trabajo Social e Integrante del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense.

Te puede interesar: Dos niños africanos fueron abandonados por su padre adoptivo

La situación es extraña, más todavía por las constantes preguntas de los nenes suponiendo que esto se trata de una broma.

El martes de la semana pasada, según reveló el periódico bahiense, un hombre de la localidad neuquina de San Martín de los Andes llegó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca y dejó a los pequeños de 6 años, nativos de Guinea Bissau, quienes estaban a su cargo desde 2019. A comienzos de año, la familia dejó su casa en Bahía Blanca, en la que también vivía una hija biológica del matrimonio, y se mudó a Neuquén.

"Los dejó con un bolsito con su ropa, los nenitos nunca registraron que los dejaban para no venirlos a buscar, ellos quizás interpretaron que se trataba de un juego y que después los iban a volver a buscar", relató Letizia Tamboribdeguy, quien calificó el caso como "terrible" porque "se vulneran todo tipo de derechos".

"Tienen 6 años, es difícil que registren una situación de abandono. Ellos están muy bien en el hogar, pero siguen preguntando cuándo los van a venir a buscar", lamentó la especialista. Actualmente, según las fuentes del caso, los pequeños se encuentran alojados en "un espacio de cuidado familiar alternativo municipal", a la espera de novedades.

Los nenes piensan que es un juego y esperan que los busquen
Los nenes piensan que es un juego y esperan que los busquen

Los nenes piensan que es un juego y esperan que los busquen

Una de las particularidades del caso es la irregularidad que se constató en las documentaciones: ninguno de ellos tiene DNI argentino y no se pudo comprobar la existencia de la sentencia de adopción plena. Además, los niños todavía tendrían pasaporte de Guinea, aunque sus adoptantes "les cambiaron el nombre original, registrando además su apellido".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: