La Cámara Nacional Electoral habilitó ayer a los partidos políticos a que puedan llevar en las boletas las imágenes de los pañuelos verdes o celestes para las próximas elecciones, que representan a quienes están a favor y en contra de la despenalización del aborto.

El tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría que había prohibido cualquier "simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas", además Servini remarcó que "la difusión de las ideas y pensamientos referidos al tema -más allá de lo expresado en las diferentes plataformas electorales- debe ser canalizada por otras vías".

Esta decisión por parte de la Cámara Electoral tiene efecto en todo el país, ya que el fallo regía solo para la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, la Cámara confirmó que el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque evaluaron que se trata de una imagen que no está autorizada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados