Después de las 18 volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Tras el cónclave anunciaron que levantaron el paro de 48 horas de este fin de semana.

Al salir del encuentro, Pablo Biró (secretario general de ALPLA) se refirió a lo conversado con las autoridades: “Procuraremos avanzar en un acuerdo definitivo. Esta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto”.

APLA on Twitter
APLA on Twitter

Justamente Biró, antes de ingresar a estas negociaciones había expresado: "Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que cometan abuso de autoridad y al gobierno nacional en la OIT por afectar el derecho de huelga. No nos pusieron de rodillas en cuatro años, no lo van a hacer ahora faltando 20 días para que se vayan".

A través de un comunicado, desde APLA argumentaron que en diciembre ya les pagaron un bono de entre $5.000 y $30.000; en enero realizaron un ajuste de salarios del 10,2%; en marzo volvieron a aumentar un 4,1%; en abril el 15,2% y en septiembre un bono de $5.000 pesos para los sueldos menores a $100.000.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario