"Los proyectos pretenden la intervención transparente del Estado en la cadena de valor"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió las iniciativas de ley que debatirá el Congreso para ampliar los derechos de los consumidores buscan también "defender a los pequeños y medianos empresarios y productores".

Así se pronunció el funcionario nacional al defender las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en el Parlamento, que comenzarán hoy a ser analizadas en un plenario de comisiones del Senado con el debate sobre la creación de nuevos fueros judiciales para dirimir las controversias originadas en las relaciones entre comerciantes y consumidores.

El ministro coordinador afirmó que el consumidor "está desamparado y no logra resarcimiento cuando hace un reclamo".

"Representa una innovación cualitativa en la defensa de los derechos del consumidor", sostuvo Capitanich, quien también se refirió al proyecto que será tratado más adelante sobre la creación de un Observatorio de Precios.

"El Estado necesita tener capacidad regulatoria en ese sentido", dijo el jefe de Gabinete al afirmar que la iniciativa "plantea un proceso de adecuación en las empresas como lo hacen otros países como Estados Unidos, Francia y Alemania, para evitar los abusos que genera la concentración monopólica y que es un factor de extorsión de un gobierno".

Además, dijo que la medida "pone blanco sobre negro lo ideológico y permitirá saber si prevalece la posición de (Hermes) Binner que defendió la `mano invisible del mercado` o la de (Rubén) Giustiniani (en el bloque FAU-UNEN). Si la posición es más liberal o se inclina por la postura del radicalismo".

"Pondrá al descubierto los grupos de intereses", aseguró Capitanich, y cuestionó a "muchos opositores que se olvidan de preceptos ideológicos esenciales de su partido y salen en defensa de grupos concentrados".

"Se va a saber a favor de quiénes están, si del pueblo o de los grupos concentrados", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: