sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2021 - 13:58
Anti Low cost.

Low cost: implementaron tarifas mínimas para vuelos

Desde el Gobierno nacional implementaron la medida que determina "bandas tarifarias" para los vuelos low cost.

Este viernes el Gobierno nacional volvió a establecer tarifas mínimas y máximas para los vuelos de cabotaje. La medida fue publicada en un decreto en el Boletín Oficial. De acuerdo a la normativa, el Ministerio de Transporte tiene 180 días para publicar las nuevas “bandas tarifarias”.

Cabe recordar, que esta medida había sido eliminada en 2018, durante la administración de Mauricio Macri, para facilitar el ingreso de las compañías low cost, que ofrecen promociones a precios muy bajos. El decreto fundamenta la decisión porque el “Estado debe velar por la adecuada prestación de los servicios públicos, preservar la sostenibilidad no solo del transporte aéreo, sino también del sistema general de transporte y evitar prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor o la consumidora se revelan, a la larga, contrarias al interés general”. El mismo lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Low cost 21.jpg
Low cost.: implementaron tarifas mínimas para vuelos

Low cost.: implementaron tarifas mínimas para vuelos

Reclamo de las aerolíneas privadas

Por otro lado, las aerolíneas privadas expresaron su disconformidad por la medida ya que acusan al Gobierno de querer “favorecer a la línea de bandera”, que es controlada por la agrupación La Cámpora, a través del senador Mariano Recalde.

“Esto no es contra las low cost, sino contra todo el porcentaje de la sociedad que solo puede volar por las low cost, que no puede pagar los pasajes de Aerolíneas; van a volver a utilizar colectivos o no van a poder viajar”, dijeron en el sector.

En los primeros nueve meses del año, Aerolíneas Argentinas necesitó 67% más de subsidios que en 2020. Según datos oficiales, hasta el 30 de septiembre pasado (última información disponible), el Tesoro le transfirió a la empresa que preside Pablo Ceriani $41.288,5 millones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado