Esta tarde durante un acto de campaña en Santa Fe, el presidente, Mauricio Macri, criticó duramente a los gobernadores opositores que recurrieron a la Justicia por la pérdida de fondos coparticipables, consecuencia de las reducciones de los impuestos de IVA y Ganancias implementadas por decreto por el Gobierno. Los reclamos de Macri llegan luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó al Estado Nacional compensar a las provincias por las disminuciones de fondos.

Te puede interesar: Jujuy solo demandará a la Nación por fondos coparticipables si hay trato diferencial con otras provincias

El Presidente dijo que, desde su Gobierno, siempre se han respetado los fallos de la Corte, y fue duro con los gobernadores opositores que demandaron al Estado Nacional: "No hay una coherencia entre lo que están proponiendo y lo que están actuando en el corto plazo”.

De esa forma, Macri hizo referencia a los mandatarios del Frente de Todos, que propone en su campaña bajar el IVA a los alimentos y el Impuesto a las Ganancias: "Nosotros los bajamos y ellos plantan este recurso a la Corte”, dijo y les reclamó:


“Podrían tener una mayor coherencia, y si estamos todos convencidos de que hay que llevarle alivio a los argentinos o ayudarlos a pasar este momento, actuar en consecuencia".

Por otro lado, el Presidente se refirió al crecimiento de la pobreza - llegó al 35,4% en el primer semestre de 2019 - y llamó a construir consensos políticos: "Necesitamos un acuerdo amplio porque si el presupuesto nacional sigue siendo un botín político no vamos a poder”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario