Gobierno.. 

Luis Caputo sería el Ministro de Economía

Si bien Milei aún no lo confirmó, está todo encaminado para que el ex presidente del Banco Central durante la gestión de Macri, sea el próximo ministro.

Por  Federico Franco

El presidente electo Javier Milei aún no lo anunció oficialmente, pero este jueves se conoció que Luis Caputo será el primer ministro de Economía de la gestión del libertario.

El nombre que había sonado con más fuerza era el de Federico Sturzenegger, pero finalmente el del exfuncionario de Mauricio Macri ganó la pulseada.

Según informó TN, la exigencia de Caputo era que el economista Emilio Ocampo quede fuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el exvicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

De esa forma, con la partida de Ocampo quedaría sin efecto el plan de dolarización y la eliminación del Banco Central.

Caputo se reunió formalmente con el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, al mediodía en el hotel Four Seasons. Más allá del encuentro, desde La Libertad Avanza no quisieron dar detalles sobre su eventual designación y la de Reidel, quien visitó a Milei en el Hotel Libertador el martes.

Javier Milei sobre Luis Caputo

Javier Milei
Javier Milei.

Javier Milei.

Cabe destacar que el miércoles a la noche, Milei consideró Luis Caputo "está en condiciones" de ser titular de la cartera de Economía durante su gobierno porque "tiene la expertise necesaria" aunque advirtió que "yo soy el que imprime la visión".

"El ministro de Economía no voy a ser yo pero soy el que imprime la visión. Tenemos ministro de Economía pero es cierto que la impronta y la lógica...", expresó Milei desde el Hotel Libertador, donde está viviendo desde octubre.

El presidente electo indicó que el titular del Palacio de Hacienda será anunciado "cuando lo tenga que anunciar, el 10 de diciembre lo van a conocer, cuando le esté tomando juramento", aunque admitió que el nombre "no hace la diferencia porque la visión económica la bajo yo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: