Sociedad. . 

Luna Llena: llega este 13 de julio y es la más luminosa del año

Se viene la Superluna de Ciervo, la Luna Llena mas luminosa del año según especialistas ¿Dónde y Cuándo se podrá ver este fenómeno?.

Por  Cecilia Frías

El calendario lunar nos avisa que se acerca una nueva Luna Llena, el 13 de julio 2022, pero esta vez no será una luna cualquiera, se viene la Superluna de Ciervo y según los astrónomos, un evento que permitirá ver al satélite más grande y brillante que en otras ocasiones.

Según la ciencia, que estudia estos fenómenos de la astronomía y la astrología el satélite natural se verá un 7% más grande que una Luna Llena y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Este será uno de los eventos mas importantes del año, donde recomiendan que para poder apreciarla de una mejor forma tenemos que estar en un lugar de poca luminosidad artificial y lo que a nosotros nos interesa es que esta vez se podrá ver en gran parte del país.

image.png
Superluna de Ciervo. Luna Llena mas luminosa del año.

Superluna de Ciervo. Luna Llena mas luminosa del año.

Por qué lleva este nombre

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

Por su parte, la NASA explicó que la Superluna se da cuando el satélite se encuentra más cerca de la Tierra en su fase llena.

El próximo y último fenómeno de esta magnitud del año se podrá observar el 12 de agosto y se la denominó Superluna de Esturión debido a que es la mejor época del año para pescar esta especie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: