Al parecer el verano se adelantó con todo ya que en la mayoría de las provincias del norte del país, se vivieron horas con muchísimo calor. Empezando por el fin de semana en donde las máximas estuvieron por arriba de los 35ºC.

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional publicó el ranking con los lugares en donde más calor hizo a las 11 de la mañana.

Uno imagina que a esa hora todavía no pasó lo peor, sin embargo las altas temperaturas se hicieron sentir el en norte de nuestro país.

La ciudad de Tartagal, en Salta, lideró el ranking con 37.1ºC ya a esa hora así que pasadas las tres de la tarde debe haber superado tranquilamente los 39ºC.

El segundo lugar se lo llevó la ciudad de Formosa con 36.7ºC. En el tercer puesto está, bastante cerca, la ciudad de Resistencia (provincia de Chaco) en donde el termómetro llegó a las 11 de la mañana a los 35.6ºC.

Nos venimos un poco más al norte, en la provincia de Salta, ya que en Orán hicieron 35ºC durante la mañana.

Y por último, en cuatro lugar se encuentra nuestra ciudad con una temperatura de llegó a los 34.2ºC, aunque la máxima fue de 39ºC pasada las tres de la tarde.

Lo cierto es que en la mayoría de las provincias del norte del país, se están viviendo días de mucho calor y por lo menos aquí en Jujuy, el alivio llegaría recién a partir del miércoles así que habrá que esperar para respirar un poco de aire fresco.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario